miércoles

Frutas para dolores articulares-otramedicina.com

Piñas

Frutas para curar el dolor en las articulaciones 2.jpg
En todo el mundo y a lo largo de la historia siempre se supo que el ananá, más conocido como piña, es la fruta más eficaz para aliviar el dolor de las articulaciones naturalmente. Es una fruta tropical típica de Sudamérica y Centroamérica.
Las piñas se utilizan en jugos y en muchos platos de todo tipo. Sus grandes contenidos nutritivos la convierten en una fruta casi milagrosa cuando se trata de aliviar el dolor de las articulaciones.
Además, posee mucha vitamina C y vitamina A. La primera aumenta las fuerzas dándole potencia extra al sistema inmunológico y funcionando también como un antioxidante. La vitamina A es fundamental para el fortalecimiento de los huesos y el tejido muscular de las articulaciones. Por último, la piña es una buena fuente de calcio.

Granadas

Frutas para curar el dolor en las articulaciones 3.jpg
Aunque no son tan populares como las cerezas o las piñas, las granadas son unas frutas muy beneficiosas para la salud, tienen muchas propiedades curativas, son nutritivas, deliciosas y también son excelentes frutas para curar el dolor de articulaciones.
Las granadas se utilizan para calmar el dolor, sobre todo el  jugo o utilizándolas en licuados. Suelen recomendarse tanto para los dolores articulares como para la artritis, la inflamación muscular, problemas reumatológicos, etc.
Esto se debe a que son una gran fuente natural de antocianos y taninos hidrolizables, amboscompuestos antioxidantes y anti-inflamatorios que son sumamente eficaces para tratar todas estas condiciones.
Frutas para curar el dolor en las articulaciones 5.jpg
Incrementar el consumo de estas tres frutas y añadirlas a nuestros hábitos alimenticios es una de las mejores opciones tanto para recuperarnos de estos problemas de salud relacionados con los dolores en las articulaciones como para prevenirlos.
fuente  otramedicina.com